sábado, 19 de diciembre de 2015

El puerto y sus fantasmas.

Quien esto escribe es un muerto. En realidad no sé si alguna vez estuve vivo pero en cualquier caso supongo que un muerto es el más indicado para hablar de fantasmas. Los fantasmas del puerto de Valencia.
   Toda materia tiene un alma,  un espíritu, y los espacios urbanos también. Es muy grave redistribuir cualquier lugar pues su alma resulta afecta y ello tener horribles consecuencias no sólo para quienes en cualquier sentido realicen las obras, sino también para todo aquel que pise el suelo embrujado. Excepto si  como yo posees una característica distinta:ser un muerto.
   En el puerto de Valencia se han llevado a cabo innumerables reformas en los últimos años y se continúan haciendo. La más importante, el traslado del sector comercial e industrial al lado sur, quedando el resto para fines de esparcimiento. Algo muy grave.
    De los antiguos edificios sólo quedan intactos el de la Autoridad Portuaria, los de Aduanas, el Varadero y según se mire los tinglados. La vieja escollera se reemplazó totalmente y, aún peor, en los almacenes conocidos popularmente como" docks" han puesto una discoteca llamada "Las ánimas del puerto".La ofensa no podía ser mayor.
   Ante tal agravio Valencia ha quedado maldita, no sólo quien visite o reforme el puerto o lo haya hecho. Os lo dice una de sus animas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario